PERÍODO
DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO
PARA
LA EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ASIGNATURAS PENDIENTES
PROGRAMA 2013
1º TRIMESTRE
|
|||
UNIDAD I
EJE TEMÁTICO: La construcción de una mirada
CONTENIDOS:
• Las operaciones sociales, el objeto de la sociología. El aporte de la
sociología a la desnaturalización y comprensión de los fenómenos sociales.
• Características del
pensamiento de sentido común. La importancia de las relaciones sociales en la
construcción del sentido común.
• Las situaciones sociales; la
vida cotidiana como punto de partida para la sociología.
Textos:
·
Domingo F.
Sarmiento, Facundo ( Introducción )
|
|||
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
|
|||
DICIEMBRE
|
FEBRERO-MARZO
|
||
ORIENTACIÓN
|
EVALUACIÓN
|
ORIENTACIÓN
|
EVALUACIÓN
|
Fecha:
11/12
Hora/s
de clase: 1
Fecha:
12/12
Hora/s
de clase: 2
|
Fecha:
18/12
Hora/s
de clase: 1
Fecha:
19/12
Hora/s
de clase: 2
|
Fecha:
Hora/s
de clase:
Fecha:
Hora/s
de clase:
|
Fecha:
Hora/s
de clase:
Fecha:
Hora/s
de clase:
|
2º TRIMESTRE
|
|||
UNIDAD II
EJE TEMÁTICO: El contexto
del surgimiento de la sociología
CONTENIDOS:
• El pasaje de las sociedades tradicionales a las sociedades modernas
• La “cuestión social” y el
origen de la sociología moderna.
• El pensamiento social y su
preocupación prescriptiva
Textos:
• Domingo F. Sarmiento, Facundo . Capítulos I y V.
|
|||
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
|
|||
DICIEMBRE
|
FEBRERO-MARZO
|
||
ORIENTACIÓN
|
EVALUACIÓN
|
ORIENTACIÓN
|
EVALUACIÓN
|
Fecha:
11/12
Hora/s
de clase: 1
Fecha:
12/12
Hora/s
de clase: 2
|
Fecha:
18/12
Hora/s
de clase: 1
Fecha:
19/12
Hora/s
de clase: 2
|
Fecha:
Hora/s
de clase:
Fecha:
Hora/s
de clase:
|
Fecha:
Hora/s
de clase:
Fecha:
Hora/s
de clase:
|
3º TRIMESTRE
|
|||
UNIDAD III
EJE
TEMÁTICO: Los procesos de socialización y las regularidades
de la vida social
CONTENIDOS:
• La socialización y la
reproducción social: los hombres recién nacidos son indefensos, las
diferencias básicas con los animales. La socialización básica y la
secundaria.
• Socialización y relaciones
sociales. Los agentes de socialización: la familia, los grupos de pares, la
escuela
• La regulación social: valores,
normas y costumbres.
• Conformidad, inadaptación y
anomia.
Textos:
·
Tomas Moro,
Utopía.
|
|||
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
|
|||
DICIEMBRE
|
FEBRERO-MARZO
|
||
ORIENTACIÓN
|
EVALUACIÓN
|
ORIENTACIÓN
|
EVALUACIÓN
|
Fecha:
11/12
Hora/s
de clase: 1
Fecha:
12/12
Hora/s
de clase: 2
|
Fecha:
18/12
Hora/s
de clase: 1
Fecha:
19/12
Hora/s
de clase: 2
|
Fecha:
Hora/s
de clase:
Fecha:
Hora/s
de clase:
|
Fecha:
Hora/s
de clase:
Fecha:
Hora/s
de clase:
|
CLAUDIO
DANIEL FOLGUEIRO
|
......................................................................................
Firma
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario