PERÍODO
DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO
PARA
LA EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ASIGNATURAS PENDIENTES
PROGRAMA 2013
1º TRIMESTRE
|
|||
UNIDAD I
EJE TEMÁTICO: Adolescencia
y Futuro
CONTENIDOS:
• ¿Cómo es ser
estudiante universitario? La transición desde la escuela secundaria
• Elección vocacional-ocupacional. La vocación
como búsqueda
• La elección de una carrera y el campo
profesional.
• El estudiante como sujeto de acción, creador
y recreador de ideas.
Texto: “APRENDIENDO A
SER ESTUDIANTE UNIVERSITARIO”
Publicación de la Universidad Nacional de Río
Cuarto - Secretaría Académica - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
de la Nación
|
|||
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
|
|||
DICIEMBRE
|
FEBRERO-MARZO
|
||
ORIENTACIÓN
|
EVALUACIÓN
|
ORIENTACIÓN
|
EVALUACIÓN
|
Fecha:
12/12
Hora/s
de clase: 2
Fecha:
Hora/s
de clase:
|
Fecha:
19/12
Hora/s
de clase: 2
Fecha:
Hora/s
de clase:
|
Fecha:
Hora/s
de clase:
Fecha:
Hora/s
de clase:
|
Fecha:
Hora/s
de clase:
Fecha:
Hora/s
de clase:
|
2º TRIMESTRE
|
|||
UNIDAD II
EJE TEMÁTICO:El mundo laboral
CONTENIDOS:
• Inserción en el mundo laboral: El egresado de la escuela media y su
relación con el empleo
• La transformación a través
del empleo: inserción laboral, educacional, y la transformación del entorno
familiar
• Diversidad y desigualdad: el
camino desde la escuela al mundo del trabajo
Texto: ANA MIRANDA /
ANALIA OTERO “DIVERSIDAD Y DESIGUALDAD EN LOS TRÁNSITOS DE LOS EGRESADOS DE
LA ESCUELA SECUNDARIA”
|
|||
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
|
|||
DICIEMBRE
|
FEBRERO-MARZO
|
||
ORIENTACIÓN
|
EVALUACIÓN
|
ORIENTACIÓN
|
EVALUACIÓN
|
Fecha:
12/12
Hora/s
de clase: 2
Fecha:
Hora/s
de clase:
|
Fecha:
19/12
Hora/s
de clase: 2
Fecha:
Hora/s
de clase:
|
Fecha:
Hora/s
de clase:
Fecha:
Hora/s
de clase:
|
Fecha:
Hora/s
de clase:
Fecha:
Hora/s
de clase:
|
3º TRIMESTRE
|
|||
UNIDAD III
EJE TEMÁTICO: Entre
la idealización y la realidad cotidiana
CONTENIDOS:
• Desempleo y
precarización laboral en el mundo joven
• Las necesidades
familiares y la deserción escolar: un dilema de difícil solución
• La necesidad de
formarse y capacitarse para acceder a mejores condiciones laborales
• Entre la fantasía y
el mundo real: la temprana deserción universitaria
Texto: Ana Miranda, Analia Otero, La
condición joven, aproximaciones desde el tránsito entre la educación y el empleo
en la Argentina contemporánea
|
|||
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
|
|||
DICIEMBRE
|
FEBRERO-MARZO
|
||
ORIENTACIÓN
|
EVALUACIÓN
|
ORIENTACIÓN
|
EVALUACIÓN
|
Fecha:
12/12
Hora/s
de clase: 2
Fecha:
Hora/s
de clase:
|
Fecha:
19/12
Hora/s
de clase: 2
Fecha:
Hora/s
de clase:
|
Fecha:
Hora/s
de clase:
Fecha:
Hora/s
de clase:
|
Fecha:
Hora/s
de clase:
Fecha:
Hora/s
de clase:
|
Claudio Daniel
Folgueiro
Aclaración
|
......................................................................................
Firma
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario