Etiquetas

4°C (11) 5°A (9) 5°C (24) apariencia (1) apuntes segundo trimestre filosofia 2014 (1) barbarie (1) barrabravas (1) Buenos Aires (1) caracteristicas de la ciencia (1) Carta a la Junta Militar (1) caudillos (1) ciencia fáctica (1) ciencias formales y facticas (1) civilización (1) comercio (1) controversias (1) crisis (1) Dascal (2) decisión (1) deducción (1) Derechos Humanos (1) Descartes Agustín Koyreé (1) desigualdad (3) despotismo (1) Deuda externa (2) diversidad (3) documental "A lomos de la bestia" (1) educación (1) El caso Camila (1) El Método (1) empleo (2) epistemología (1) Espacio de acción y reflexión (6) Estado (1) etica (2) etica kantiana (2) Facundo Quiroga (4) falacias (2) federales (1) filosofía (9) Gran Bretaña (1) Historia de las ideas y del pensamiento (3) ideas (1) importaciones (1) inducción (1) inmigración (2) integridad territorial (1) interior (1) investigación científica (1) Jon Sistiaga (3) Jorge Lanata (1) josé Ingenieros (1) Kuhn (1) lenguage (2) lógica (2) Marechal (1) Mariano Moreno (1) Mario Bunge (1) mazorca (1) muerte digna (2) Oscar Terán (1) periodo diciembre 2013 (5) peronismo (1) primer trimestre 2014 (2) Proyecto quimica historia de las ideas (3) razonamiento analógico (1) razonamientos (1) realidad (1) Revolución de Mayo (1) Revolución de Mayo y Revolución Francesa (1) Revoluciones Cientificas (2) Rodolfo Walsh (1) Rosas (2) Rousseau (1) Sarmiento (3) Scalabrini Ortiz (1) segundo trimestre 2013 (1) semiótica (1) soberanía (1) sociabilidad (1) Sociologia Argentina I (9) sociologia argentina II (7) tercer trimestre 2013 (2) Thomas Kuhn (1) Toulmin (1) TP entrega 26 y 27 de junio 2013 (1) TP Espacio de acción y reflexión (2) TP Espacio de acción y reflexión 2014 (1) Trabajo Final 2013 (1) Trabajo Final 2014 (1) trabajo práctico revoluciones cientificas (1) unitarios (1) Vida de Facundo Quiroga (1) Visita al ex CCDTE "Olimpo" (1)

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Espacio de acción y reflexion: período Diciembre Febrero 2013



PERÍODO DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO
PARA LA EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ASIGNATURAS PENDIENTES


PROGRAMA 2013


TRIMESTRE
UNIDAD I
EJE TEMÁTICO: Adolescencia y Futuro
CONTENIDOS:
¿Cómo es ser estudiante universitario? La transición desde la escuela secundaria
  Elección vocacional-ocupacional. La vocación como búsqueda
  La elección de una carrera y el campo profesional.
  El estudiante como sujeto de acción, creador y recreador de ideas.

Texto: “APRENDIENDO A SER ESTUDIANTE UNIVERSITARIO”
Publicación de la Universidad Nacional de Río Cuarto - Secretaría Académica - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
DICIEMBRE
FEBRERO-MARZO
ORIENTACIÓN
EVALUACIÓN
ORIENTACIÓN
EVALUACIÓN
Fecha: 12/12
Hora/s de clase: 2

Fecha:
Hora/s de clase:

Fecha: 19/12
Hora/s de clase: 2

Fecha:
Hora/s de clase:
Fecha:
Hora/s de clase:

Fecha:
Hora/s de clase:
Fecha:
Hora/s de clase:

Fecha:
Hora/s de clase:


TRIMESTRE
UNIDAD II
EJE TEMÁTICO:El mundo laboral
CONTENIDOS:
    Inserción en el mundo laboral: El egresado de la escuela media y su relación con el empleo
     La transformación a través del empleo: inserción laboral, educacional, y la transformación del entorno familiar
     Diversidad y desigualdad: el camino desde la escuela al mundo del trabajo

Texto: ANA MIRANDA / ANALIA OTERO “DIVERSIDAD Y DESIGUALDAD EN LOS TRÁNSITOS DE LOS EGRESADOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA”

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
DICIEMBRE
FEBRERO-MARZO
ORIENTACIÓN
EVALUACIÓN
ORIENTACIÓN
EVALUACIÓN
Fecha: 12/12
Hora/s de clase: 2

Fecha:
Hora/s de clase:

Fecha: 19/12
Hora/s de clase: 2

Fecha:
Hora/s de clase:
Fecha:
Hora/s de clase:

Fecha:
Hora/s de clase:
Fecha:
Hora/s de clase:

Fecha:
Hora/s de clase:


TRIMESTRE
UNIDAD III
EJE TEMÁTICO: Entre la idealización y la realidad cotidiana
CONTENIDOS:
              Desempleo y precarización laboral en el mundo joven
              Las necesidades familiares y la deserción escolar: un dilema de difícil solución
              La necesidad de formarse y capacitarse para acceder a mejores condiciones laborales
              Entre la fantasía y el mundo real: la temprana deserción universitaria

Texto: Ana Miranda, Analia Otero, La condición joven, aproximaciones desde el tránsito entre la educación y el empleo en la Argentina contemporánea

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
DICIEMBRE
FEBRERO-MARZO
ORIENTACIÓN
EVALUACIÓN
ORIENTACIÓN
EVALUACIÓN
Fecha: 12/12
Hora/s de clase: 2

Fecha:
Hora/s de clase:

Fecha: 19/12
Hora/s de clase: 2

Fecha:
Hora/s de clase:
Fecha:
Hora/s de clase:

Fecha:
Hora/s de clase:
Fecha:
Hora/s de clase:

Fecha:
Hora/s de clase:






Claudio Daniel Folgueiro

Aclaración
......................................................................................

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario